ADN de tu negocio

La identidad corporativa otorga una personalidad propia a cada compañía, un carácter único que le permite diferenciarse de su competencia y, por supuesto, del resto de marcas que habitan en su entorno. El término ‘identidad’ se refiere al ADN y la esencia y el término ‘corporativa’ alude a la empresa.

El trabajo de definición de una identidad corporativa siempre debe estar alineado con los objetivos, el propósito y la filosofía de la compañía, estos son datos clave para una identidad exitosa.

En un entorno altamente competitivo, las empresas necesitan visibilidad para que los clientes se decanten por una u otra empresa. Las campañas de marketing o el desarrollo de la página web ayudan a hacer visible la empresa; la identidad corporativa permite llevar estas acciones hacia una misma dirección. Ser visible no sólo es para destacar frente a su competencia, sino también para comunicar quiénes son, qué hacen, cómo lo hacen y para quién lo hacen. Crear la identidad corporativa va más allá de la identidad visual y se centra en la percepción que proyecta la empresa.

La clave de la definición de la identidad corporativa es la de trazar unos valores en los que los clientes vean sus propios valores personales reflejados.