Lo que comunica un mensaje

El mensaje publicitario es considerado el conjunto de textos, imágenes, sonidos y símbolos que trasmiten una idea, su finalidad es captar la atención del receptor, comunicar efectivamente una idea que responda a los objetivos publicitarios y recordarla asociada a una marca.

Cuando percibimos un mensaje publicitario, decodificamos e interpretamos la información que nos ofrecen, llegamos a entender su significado. Es entonces que podemos quedarnos aquí, o simplemente continuar hasta llegar al fondo y cumplir con el objetivo del mensaje, solo dependerá de nosotros, de la actitud que asumamos.

Un efectivo mensaje publicitario debe ser capaz de provocar un sentimiento ó acción, para eso tiene que ser fácilmente memorable, con un objetivo en específico, algunos utilizan imágenes que nos provocan sensaciones y deseos, se tiene que decir mucho en pocas palabras.

Como empresa que ofrece un servicio o producto debe obtener un beneficio, un efectivo mensaje debe ser rentable, creando nuevas necesidades, llevando nuevos consumidores, haciendo fuerte constante presencia en el mercado, eso se hace a través de marcar la diferencia con los competidores.