
El propósito fundamental de un negocio es la venta, atraer clientes y posicionarse en el mercado. Para lograrlo hay que diseñar estrategias que permitan que más personas se conviertan en consumidores constantes, para eso hay que mantener la marca en la mente de los los consumidores. La estrategia mas usual es la publicidad y promoción.
A diferencia de la publicidad, la propaganda no se hace con el propósito de vender ningún producto o servicio; sino que lo que busca es influir en las actitudes de las personas. Cambiar la manera de pensar, las opiniones y hasta las creencias de las mismas.
Con la publicidad se busca, incrementar las ventas, atraer clientes, difundir ofertas, servicios o productos, pero ¿Qué otras ventajas puede ofrecer la publicidad?, sea bueno, malo o feo, los consumidores pueden contar con la publicidad para reflejar sus creencias. Los valores dominan todo desde la moda a la imagen.
Publicidad .vs. Propaganda
- La publicidad se enfoca en los negocios y la desarrollan las empresas, mientras que la propaganda a menudo es ejercida por grupos sociales.
- La propaganda tiene el propósito de cambiar actitudes, creencias…mientras que la publicidad tiene como propósito el vender productos y servicios.
- La propaganda tiene efectos más duraderos que la publicidad.


